jueves, 11 de noviembre de 2010

La interfaz de Excel 2010

Esta versión de Excel, la 2010, bastante parecida a la versión 2007, ofrece un entorno que permiten un acceso más directo a las herramientas de trabajo. Sí difieren mucho de las versiones anteriores al 2007.

Lo más destacable es una banda superior que contiene ocho fichas y que sustituye a las antiguas barras de herramientas. Esa banda superior, se llama cinta de opciones. Las fichas agrupan comandos según el tipo de tareas.


Los menús y las barras de herramientas han sido reemplazados por la Cinta de Opciones, que se disponen en grupos lógicos organizados por fichas. Estas fichas muestran los comandos más significativos, simplificando el acceso a las características del programa.

La cinta de opciones está formada por tres elementos básicos:
  • Las fichas: hay ocho fichas (Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar, Vista), que representan las tareas básicas de Excel.
  • Los grupos: cada ficha tiene grupos que muestran elementos relacionados entre sí.
  • Los comandos: un comando es un botón, un menú o un cuadro en el que se escribe información.
En la parte inferior de algunos grupos aparece una pequeña flecha apuntando hacia el extremo inferior derecho del recuadro. Esto indica que si hacemos clic en ella se activará un cuadro de diálogo o un panel de tareas relacionado con un grupo de comandos.

Cada grupo a su vez, contiene diferentes botones, listas o menús desplegables cada uno de los cuáles constituye un comando.

Las distintas fichas que tiene Excel 2010 son las siguientes:

Ficha Archivo
Ficha Inicio

Ficha Insertar

Ficha Diseño de página

Ficha Fórmulas

Ficha Datos

Ficha Revisar

Ficha Vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada