sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Qué es Excel?


Los documentos de Excel son hojas de cálculo, documentos cuadriculares constituidos por filas y columnas, donde es posible introducir valores, datos y textos, almacenarlos lógicamente y realizar cálculos, selecciones y filtrado automático, pudiendo representar los resultados mediante gráficos.

Un documento de Excel es un archivo en el que se almacena información. Cada archivo en Excel corresponde a un libro de trabajo que puede incluir una o más hojas de trabajo, aunque sólo una hoja sea la activa. Los libros de Excel contienen por defecto tres hojas de trabajo (Hoja1, Hoja2 y Hoja3), pero se pueden eliminar o crear fácilmente hojas. Haciendo click en la pestaña de la hoja se activa la misma.

Como se ha dicho, una hoja de cálculo se divide en filas y columnas. Las filas se identifican con números y las columnas con letras. La intersección de una fila y una columna define una celda, que se identifica por la combinación de la letra y el número, por ejemplo "C6" (Celda de la columna C y fila 6).

Lo que se ve en la pantalla es sólamente una pequeña parte del total de la hoja de trabajo. Las barras de desplazamiento o el cursor permiten moverse a través de la hoja de trabajo.

Cuando se hace click en una celda, ésta se rodea de bordes negros convirtiéndose en celda activa y su referencia aparece en el Cuadro de nombres. Estas referencias permiten apuntar desde una celda a los datos que están en otra, siendo de gran utiliad en las fórmulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario