jueves, 17 de noviembre de 2011

La cinta de opciones

Como ya se indicó en La interfaz de excel la cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de excel y tiene todas las opciones organizadas en pestañas con las que se accede a las fichas descritas en esa misma entrada.

Además, cuando pulsamos sobre una ficha, de forma puntual, aparecen otras opciones en unas fichas de herramientas. Así cuando trabajamos con un gráfico, después de crearlo con la ficha de insertar, aparece la herramienta de gráficos que se divide en Diseño, Presentación y Formato.

Además, según el software que tengamos instalado en nuestro PC pueden aparecer otras fichas, como por ejemplo la de Acrobat, con la que podemos crear Pdfs.

Por otra parte, existe una ficha que se encuentra desactivada por defecto y que podemos hacer aparecer pulsando sobre Archivo, Opciones, Personalizar cinta de opciones y marcando la ficha de Programador y que será útil sobre todo para trabajar con Macros.

De esa misma forma, Archivo, Opciones, Personalizar cinta de opciones, podemos personalizar la cinta de opciones según nuestras preferencias.

Por último, si queremos seleccionar las fichas de la cinta de opciones de forma manual, lo podemos hacer pulsando la tecla ALT, que nos muestra las teclas (letras o números) que debemos de pulsar para acceder a cada opción. Se desactiva pulsando de nuevo ALT o ESC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario