Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2010, tendremos que seleccionar aquellas celdas sobre las que queremos que se realice la operación.
A continuación se indican las diferentes métodos de selección:
La forma del puntero del ratón a la hora de seleccionar celdas consiste en una cruz gruesa blanca, tal como se ve a continuación:
Selección de una celda: Hay que hacer clic sobre ella.
Selección de un rango de celdas:
Para seleccionar un conjunto de celdas adyacentes, pulsar el botón izquierdo del ratón en la primera celda a seleccionar y mantener pulsado el botón del ratón mientras se arrastra hasta la última celda a seleccionar, después soltarlo y las celdas seleccionadas aparecen con un marco alrededor y cambian de color.
Igualmente se puede seleccionar eligiendo la primera celda y manteniendo pulsada la tecla Mayús (Shift) pulsar finalmente la última celda del rango.
Selección de una columna: Hacer clic en el identificativo superior de la columna a seleccionar.
Selección de una fila: Hacer clic en el identificativo izquierdo de la fila.
Selección de una hoja entera: Hacer clic sobre el botón superior izquierdo de la hoja situado entre el indicativo de la columna A y el de la fila 1 o pulsar la combinación de teclas Ctrl + E.
Para seleccionar celdas NO contiguas se hacen las distintas selecciones manteniendo pulsada la tecla CTRL. Este tipo de selección se puede aplicar con celdas, columnas o filas. Por ejemplo podemos seleccionar una fila y añadir una nueva fila a la selección haciendo clic sobre el indicador de fila manteniendo pulsada la tecla CTRL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario