En ocasiones estarás en la necesidad de
repetir la información contenida en alguna o en varias celdas en otro
libro, en otra hoja o simplemente necesitas repetir la información
algunas filas abajo, para ello puedes utilizar la funcionalidad de
copiar y pegar. La opción de copiar duplica la información de una celda o selección en otro lugar.
Copiar celdas
Copiar es tan sencillo como seleccionar la celda o las celdas y pulsar el botón Copiar que se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Portapapeles de la ficha Inicio. Esta es un comando que suele ser aconsejable tenerla accesible en la barra de herramientas de acceso rápido.
Otra forma de copiar es pulsar el botón derecho del ráton y elegir la opción copiar.
Una vez copiadas las celdas será
necesario seleccionar la ubicación donde se pegarán los datos. Es en
este momento que puedes seleccionar una hoja diferente o inclusive ir a
otro libro de Excel donde se pegarán los datos.
Novedad de Excel 2010
Excel 2010 ofrece como novedad la posibilidad de copiar como imagen. Si desplegamos la opción de copiar nos aparece:
Y en caso de elegir la segunda opción, después nos aparece un recuadro que nos da diferentes opciones de copiado de imagen. Pegar las celdas
Una vez que has elegido el destino adecuado solamente resta pulsar el botón Pegar que se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Portapapeles de la ficha Inicio.
Atajos de teclado
Si la acción de copiar y pegar la
realizarás en repetidas ocasiones será mejor utilizar un atajo de
teclado para evitar pulsar tantas veces los botones. Para copiar una
celda puedes utilizar la combinación de teclas CTRL + C y para pegar las
celdas copiadas puedes utilizar la combinación CTRL + V.
De hecho, cuando se adquiere práctica en el uso de hojas de cálculo, estas combinaciones de teclas, son muy utilizadas por ser lo más rápido.
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