Una de las formas más rápidas para copiar en Excel es el de copiado en celdas adyacentes, utilizando el autorrelleno.
Forma de utilizarlo y qué pasa cuando las celdas que copiamos contienen fórmulas:
Para copiar un rango de celdas a otra posición siempre que ésta última sea adyacente a la selección a copiar, seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar las celdas a copiar.
- Situarse sobre la esquina inferior derecha de la selección que contiene un cuadrado negro, es el controlador de relleno.
- Al situarse sobre el controlador de relleno, el puntero del ratón se convertirá en una cruz negra.
- Pulsar entonces el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrastrarlo hasta donde quieres copiar el rango. Observa como aparece un recuadro que nos indica dónde se situará el rango.
- Soltar el botón del ratón cuando estés donde quieres copiar el rango.
- Después de soltar el botón del ratón aparecerá en la esquina inferior derecha de las celdas copiadas el icono de Opciones de autorrelleno opciones de autorrelleno. Desplegando el botón podemos ver el Cuadro y elegir el tipo de copiado el icono de Opciones de autorrelleno .
Desplegando el botón podemos ver el Cuadro y
elegir el tipo de copiado:
Nota: Si no
aparece el controlador de relleno podemos activarlo entrando en el menú Archivo, Opciones,
en la ficha Avanzadas activar la casilla Permitir arrastrar y colocar el controlador de relleno y las celdas.
Cuando copiamos
celdas con fórmulas que contienen referencias a otras celdas,
como por ejemplo =A2+3, la fórmula
variará, dependiendo de donde vayamos a copiar la fórmula,
esto es porque las referencias contenidas en la fórmula son lo
que denominamos REFERENCIAS RELATIVAS son relativas a la celda que las contiene.
Así, si en la celda B3 tenemos la fórmula =A2+3 y copiamos la celda B3 a la celda B4 , esta última contendrá
la fórmula =A3+3. A veces puede resultar incómodo
la actualización anterior a la hora de trabajar y por ello Excel 2010 dispone
de otros tipos de referencias como son las ABSOLUTAS y las MIXTAS.
Para indicar una referencia
absoluta en una fórmula tendremos que poner el signo $ delante
del nombre de la fila y de la columna de la celda, por ejemplo =$A$2,
y así aunque copiemos la celda a otra, nunca variará la referencia.
Para indicar una referencia
mixta, pondremos el signo $ delante del nombre de la fila o
de la columna, dependiendo de lo que queremos fijar, por ejemplo =$A2 o =A$2.
Si en las celdas a copiar
no hay fórmulas sino valores constantes como fechas o series de números, Excel 2010 rellenará las
nuevas celdas continuando la serie.
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